NUESTRA HISTORIA
FRUTAS PASCUAL E HIJOS; UNA TRADICIÓN DE FAMILIA

Nuestra historia

Hace ya más de 50 años cuando los hermanos Pascual decidieron hacer una nave con sus propias manos para convertirse en fruteros y que hoy en día esa nave sigue siendo su actual ubicación.

Iniciaron su actividad comprando huertas enteras de naranjas , tomates por Almería , Murcia  y Alicante para luego traerlos a la Costa del Sol y venderlos. Fueron los pioneros de los que hoy en día se denominan «grandes fruteros».  Poco a poco y gracias a su buen hacer y la calidad de los productos que se seleccionaban, el negocio comenzó a ir bien y en verano se empezaban a comprar las viñas más grandes de Manilva para luego llevarla a los mercados de Malaga o Jerez entre otros municipios, siendo la nave construida, la sede y almacén de todo.

Pero llego un momento donde los hermanos decidieron emprender caminos diferentes, uno monto su negocio en Sabinillas, el otro se fue al campo y el otro hermano continuó con la nave para realizar los repartos de todos los clientes. La esposa del repartidor, al ver que la nave siempre estaba bien abastecida de género, decidió tomar las riendas de aquel almacén y transformarlo en una pequeña frutería.

Sobre el año 1980 se puso en marcha esta pequeña frutería que en un principio solo abría los fines de semana, para poco después abrir también los lunes gracias a la gran clientela de Gibraltar donde las fiestas de los domingos las pasaban a los lunes y aprovechaban muchos de ellos para venir a realizar la compra de toda la fruta. Su actual propietario siempre recuerda con cariño y agradece a toda esa gente que confiaron en nosotros y fueron muy importantes para ayudarnos en los inicios de la frutería.

Poco después comenzamos a abrir todos los días  y hoy en día tenemos una amplia clientela de todas partes, desde la gente de Manilva hasta ingleses, alemanes y de todos los rincones del mundo que nos visitan cada vez que vienen a la zona gracias a nuestra gran variedad de productos de gran calidad.

Empezamos con una frutería y actualmente tenemos una variedad de frutas y verduras , como productos de artesanía y sin dejar atrás al producto estrella , como lo son nuestros vinos de Manilva elaborados por nosotros mismos en nuestra propia bodega .

Esta historia es un breve resumen de nuestra trayectoria , pero hay infinidad de anécdotas y curiosidades que surgieron por el camino que porque no , contaremos en otra ocasión hasta llegar a los días de hoy . Pero no quería dejar pasar el que al entrar en nuestra página , supieseis algo de nuestros principios.